Derecho de los Consumidores

Protección de los intereses económicos del consumidor ante prácticas comerciales abusivas de corporaciones empresariales, proveedores de servicios básicos o entidades financieras.

 

  • Litigación bancaria. Tanto el particular (el consumidor clásico), como el profesional o la pequeña y mediana empresa son usuarios de servicios bancarios y financieros, a menudo expuestos a la aplicación de cláusulas abusivas, contratos innecesarios y perjudiciales (preferentes, swaps, …), o malas prácticas bancarias. Un asesoramiento especializado y experto es la única defensa del usuario para evitar que la falta de información y la desigualdad que presiden la relación con la entidad financiera se materialicen en perjuicio irreparable.
  • Derecho de seguros y de daños. Asesoramiento legal relacionado con la contratación de seguros y la siniestralidad, con especial incidencia en las reclamaciones derivadas de los contratos de seguro (exigencia de responsabilidad civil).
  • Responsabilidad por producto.
  • Protección de datos de carácter personal y derechos de la personalidad. Reclamación y defensa en supuestos de tratamiento indebido de datos de carácter personal en vía civil, penal y administrativa (Agencia de Protección de Datos). Exigencia de responsabilidad e indemnización por inclusión indebida en ficheros de solvencia patrimonial y crediticia (registros de morosos).

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